Términos y condiciones


Términos y condiciones generales de la tienda


CONGRUPO S.A. es una sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia que pone a disposición en su sitio web www.congrupo.com.co una plataforma de E-commerce que permite la exhibición y comercialización de bienes (Dentro de las categorías de cereales, infusiones, chocolates, confitería, panadería, endulzantes, repostería, solubles y palomitas de maíz) de marcas propias, nacionales e internacionales para la adquisición en línea de los mismos por parte de los clientes y consumidores,


Ámbito de aplicación de las Condiciones de Uso


Las presentes condiciones generales de uso de la Tienda (“Condiciones de Uso”) se aplican a todos los pedidos de Productos realizados por los Usuarios en la Tienda. Las Condiciones de Uso aplicables son las que se encuentren vigentes en el momento de realizar el pedido por parte del Usuario. Al acceder, navegar y comprar el sitio web www.congrupo.com.co, estas aceptando y estás sujeto a estas Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes colombianas.


Capacidad para el uso de la plataforma


Los servicios ofrecidos en la Tienda únicamente podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.


Proceso de compra


  • Los Usuarios pueden ordenar los Productos ofrecidos en la Tienda de manera directa para las marcas propias o representadas por CONGRUPO S.A.
  • Al hacer clic en el icono "Comprar" durante el proceso de pedido, una vez leídas las Condiciones Generales de Venta y Política de Reposiciones y revoluciones indicadas en www.congrupo.com.co , y comprobado el contenido de la orden o, de ser el caso, después de la modificación de esta, el Usuario declara aceptar plenamente y sin reserva alguna la totalidad de las Condiciones de Uso de la Tienda.
  • Una vez confirmado el contenido de la orden, aceptadas las Condiciones de Uso de la Tienda y las obligaciones de pago del pedido, el Usuario validará definitivamente su orden por el pago efectivo. El pedido será válido únicamente a partir del pago total del precio del Producto.
    Los Usuarios pueden hacer el pago con cualquiera de los medios avalados por la pasarela de pagos de MercadoPago. Todo pedido que no haya sido pagado en su totalidad o rechazado por MercadoPago será denegado.
  • CONGRUPO S.A. no almacenará información financiera de los clientes.
  • CONGRUPO S.A confirma sistemáticamente la orden de compra por correo electrónico a cada Usuario (siempre y cuando esta sea aceptada por el banco o el medio de pago escogido). Tras la aceptación del pedido, la información de éste permanecerá accesible en el Sitio en “estado de pedidos”.


CONGRUPO S.A. se ha aliado comercialmente con pasarela de pagos MercadoPago, compañía encargada de proteger a los Usuarios contra el riesgo de robo cuando realizan sus órdenes de compra con tarjetas de crédito. La misión de pasarela de pagos entonces consistirá en verificar que el Usuario esté efectivamente en el origen de las órdenes realizadas en su nombre a través de la Tienda y por tanto, que su información personal y / o bancaria no han sido usurpadas.
Como parte de esa revisión, pasarela de pagos podrá eventualmente llegar a realizar una llamada telefónica al Usuario para comprobar la veracidad del pago.


 


 


Envío y entrega


Todos los tiempos de entrega anunciados empiezan a correr después de la confirmación de la disponibilidad de los productos solicitados, y son calculados en días hábiles. Dichos tiempos están igualmente condicionados a la validación del pedido por parte de la pasarela de pagos, por tanto, los controles ejercidos por parte de CONGRUPO S.A. en los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los Productos a domicilio, como la preparación, envío de pedidos y la entrega de los Productos al Usuario por parte del Operador logístico utilizado según el destino. Para Bogotá los envíos tardarán entre 2 a 3 días hábiles y para el resto del país entre 3-4 días hábiles.


Nota: Por motivo del COVID-19 o razones externas a CONGRUPO S.A., nuestros tiempos de envío pueden variar. En caso de que se presente alguna novedad informaremos a nuestros clientes.


Derecho de retracto


Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del Producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del Producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción.


Para devolver un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con CONGRUPO S.A. por medio de esta página en la sección de Contacto dónde se deberá diligenciar el formulario con dicha solicitud. La devolución de un producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a éste, por los términos y condiciones especificados por CONGRUPO S.A.


La empresa realizará el reembolso al Usuario a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar su pedido a través de MercadoPago.


Publicidad y vínculos


Las organizaciones, productos y/o servicios a los cuales se les haga publicidad en el Sitio, así como los enlaces (links) no son afiliados o tienen relación alguna con CONGRUPO S.A., el cual no cumple ninguna función en la producción de esos productos y/o la prestación de servicios y no constituye ninguna garantía, expresa o implícita de su contenido o de su adecuación para un propósito particular. Así, por ejemplo, cuando se sugiera la utilización de algún producto y/o servicio, es de exclusiva autonomía del Usuario decidir su utilización, y por lo tanto CONGRUPO S.A. no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar de dicha utilización.


 


De esta forma, las transacciones que el Usuario realice con terceros ajenos al Sitio a partir de las publicidades de productos y/o servicios, así como las visitas que realice a sus sitios web a través de los vínculos (links) serán bajo su exclusiva cuenta y riesgo, sin que de manera alguna comprometan la responsabilidad de CONGRUPO S.A.


 


Precios


Los precios de los Productos son determinados libremente por CONGRUPO S.A. y se indican excluyendo el precio de su envío en la ficha de los Productos. Si es necesario, se añaden los gastos de envío al precio de los Productos antes de la validación final por el Usuario.


Todos los Productos ofertados en la Tienda incluyen en el precio todos los impuestos, costos y gastos legalmente aplicables en Colombia.


Algunos de los Productos ofertados en la Tienda pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día por causas ajenas a la voluntad de la empresa, por ejemplo, aquellas derivadas de la fluctuación de divisas.


Inventarios


La disponibilidad de los productos dentro de la Tienda es determinada libremente por CONGRUPO S.A. Sin embargo, se les garantizará a los Usuarios dicha disponibilidad una vez sea efectivo el pago y recibido exitosamente por la empresa.


En caso de presentar alguna novedad, se le notificará al Usuario con el fin de brindar la mejor experiencia y así mismo se le presentarán las opciones de solución pertinentes dependiendo el caso.


Restricciones de uso y propiedad intelectual


Al ingresar al sitio web www.congrupo.com.co usted reconoce y acepta que todos los derechos de autor, los diseños de las secciones, gráficos, interfaces visuales, los diseños de los productos, la apariencia del sitio, la marca comercial, los contenidos gráficos y todos los demás derechos de propiedad intelectual y materiales relacionados con el contenido como se describen en este documento, compilación, información, datos, incluido todo el código html que hace posible la navegación a través del sitio , el código fuente y todos los demás elementos que componen el sitio deberán permanecer en todo momento en www.congrupo.com.co y son propiedad de CONGRUPO S.A. Se le permite usar el contenido solo como lo autoriza expresamente CONGRUPO S.A. en sus políticas, términos y condiciones; cualquier reproducción, copia o distribución del contenido mencionado anteriormente está prohibida y puede dar lugar a sanciones civiles y penales.


Linking, Deeplinking y Framing


CONGRUPO S.A. prohíbe el uso de los nombres y/o logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad como enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma ("links”) dirigidos a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de http//www.congrupo.com.co, a menos que el establecimiento de un enlace de tal naturaleza sea aprobado por CONGRUPO S.A. por escrito en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por CONGRUPO S.A.


CONGRUPO S.A. se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización. El establecimiento en páginas no controladas por CONGRUPO S.A. de enlaces a subdirectorios dentro del URL http://www.congrupo.com.co .com.ec (“Deeplinking”) queda prohibido.


El despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del Sitio de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en sitios no controlados por CONGRUPO S.A. (“Framing”) queda expresamente prohibido. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.


Modificación de las Condiciones de Uso


CONGRUPO S.A. se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. Por tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realice una orden de compra.


Ley y jurisdicción aplicable.


Los presentes Términos y Condiciones se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia relativa a la misma estará sujeta a los tribunales de la República de Colombia.


Facturación y registro de datos.


Con base al Decreto 000358 del 5 de marzo de 2020, para la generación y expedición de la factura electrónica por parte de CONGRUPO S.A., de manera eficiente, el Usuario deberá diligenciar al momento de registrarse en la página o realizar una compra como “Invitado” los datos al detalle de la persona natural o jurídica a quién será emitida la factura.


Invalidez


En el evento en que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere nula, ineficaz, o inválida, en forma parcial o total por un tribunal o cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales continuarán vigentes.


Exoneración y garantías


Al ingresar al Sito, el Usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.


Ni CONGRUPO S.A. ni sus respectivos empleados y terceros asociados garantizan que el uso del Sitio no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. Bajo ninguna circunstancia CONGRUPO S.A. ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el Sitio, incluidos los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el Sitio que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en su funcionamiento.


Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación colombiana aplicable, CONGRUPO S.A no asume responsabilidad alguna ni responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio, incluyendo, más no limitado a, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el Usuario haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.


En caso de que el uso del material de este sitio arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el Usuario deberá asumir cualquier costo derivado de ello..


 


Recepción de PQRS


CONGRUPO S.A. declara que a través del correo electrónico info@congrupo.com.co, los usuarios podrán radicar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) en los cuales se garantizará una respuesta oportuna, relacionada al trámite solicitado.


Adicional a esto, le ofrecemos a los clientes por medio de nuestra página www.congrupo.com.co en la opción “CONTÁCTANOS” diligenciar sus datos de contacto y/o pedido en el formulario para darnos a conocer sus inquietudes, novedades, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.


Una vez enviada la comunicación desde CONGRUPO S.A. nos contactaremos con el cliente para darle respuesta con el fin de brindar una mejor experiencia vía correo electrónico o teléfono. (Tiempo de respuesta no mayor a 10 días hábiles después de realizada la solicitud de información)


 


Política para el tratamiento de datos personales




Con el diligenciamiento de sus datos en el formulario de registro y en los diversos formatos de recolección de datos personales de este sitio web y otros canales digitales, el cliente autoriza a CONGRUPO S.A. para que trate sus datos personales para las siguientes finalidades – propósitos: - Cumplir las obligaciones derivadas de las relaciones contractuales que se llegaren a establecer con el cliente; otorgarle garantía sobre productos adquiridos cuando ello proceda; e informarle sobre condiciones comerciales y servicios postventa, entre otras acciones derivadas del negocio realizado. - Realizar acciones de inteligencia de negocios, creación de ofertas a la medida, prospectiva de clientes, investigación y tendencias de mercado; identificar trazabilidad y patrones de consumo con fines estadísticos; entendimiento de perfiles, rutas de navegación, seguimiento de marcas y demás comportamientos en redes sociales. - Contactar al cliente a través de diversos canales físicos y electrónicos, como pueden ser volantes, contacto telefónico, mensajes de texto, correo electrónico, para invitarlo a participar del programa de lealtad; comunicarlel3 promociones y publicidad sobre productos, bienes y servicios, así como enviarle obsequios por campañas publicitarias, e invitaciones a eventos de interés relacionados. - Proporcionar los datos a las empresas filiales y subsidiarias de CONGRUPO S.A. así como a las sociedades en las cuales esta tenga directa o indirectamente participación accionaria, así como a sus aliados estratégicos y socios de negocio, para las finalidades aquí mencionadas, en relación con su vínculo comercial con CONGRUPO S.A. - Comunicar los datos a terceros o proveedores, encargados de alguno de los usos y tratamientos mencionados en el presente texto, bien sea que se ubiquen en Colombia o en el exterior. - En los canales de Marketplace, proporcionar los datos de identificación, ubicación y contacto a los vendedores de dicho canal con el objetivo de que las transacciones puedan llevarse a cabo de forma satisfactoria para el cliente. - Proporcionar los datos a los terceros que administran y operan las pasarelas de pago contratadas por CONGRUPO S.A. para el adecuado desarrollo de las transacciones en el sitio web, incluyendo las llevadas a cabo en el canal de Marketplace. - Entregar los datos a la compañía administradora del programa de lealtad de CONGRUPO S.A, para que esta invite al cliente a participar en la totalidad de beneficios que ofrece su ecosistema de puntos y aliados. - Consultar los datos en bases de datos con vocación pública para la gestión de riesgos. Todo lo anterior, en cumplimiento con las obligaciones, principios y finalidades establecidas en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, y demás regulaciones vigentes en materia de protección de datos, aplicables a esta jurisdicción. En relación con los datos biométricos que CONGRUPO S.A. llegare a solicitar al cliente en los canales seguros y apropiados para la recolección de esa información personal sensible, tales como la huella dactilar, fotografías, entre otros, se le recuerda al cliente que no se encuentra obligado a responder a la solicitud de esa información personal sensible. El cliente puede consultar la política de privacidad de CONGRUPO S.A. en www.congrupo.com.co, así mismo sus derechos de habeas data a consultar, actualizar, corregir, rectificar, suprimir tus datos o revocar tu autorización, el cliente tiene a su disposición el correo electrónico info@congrupo.com.co


 


Verificación de identidad


 


CONGRUPO S.A. informa que, en cumplimiento con el principio de seguridad y circulación restringida, y con miras a evitar vulneraciones al derecho fundamental de la protección de datos personales, hemos tomado todas las medidas para establecer la identidad real de las personas en los procesos de compra.[CA1] 


 


Políticas de Privacidad Messenger o WhatsApp de La Empresa (Chat)


CONGRUPO S.A. informa que los datos personales que pudieran llegar a ser suministrados por el usuario en su nombre de usuario y en el contenido de las conversaciones, serán tratados única y exclusivamente para la gestión y correcto funcionamiento del chat, a través de un tercero encargado del desarrollo de la plataforma del chat, pudiendo este almacenar la información temporalmente en sus servidores. La política de tratamiento de datos personales de CONGRUPO S.A. puede encontrarse en www.congrupo.com.co, y para el ejercicio de los derechos de habeas data el titular puede dirigirse al correo info@congrupo.com.co


El Usuario es el único responsable por la divulgación que realice del acceso al chat y por el contenido e información que comparta en este.


 


Política de Cookies


Las cookies son pequeños archivos de datos que cualquiera de los portales web de CONGRUPO S.A. o los correos electrónicos que se guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro. Las cookies nos permiten "recordar" la información sobre sus preferencias y sesión, y a usted le permite desplazarse dentro de las áreas de nuestros portales web sin volver a introducir sus datos. Esto hace posible crear una experiencia de compras más personalizada y cómoda. CONGRUPO S.A. usa un tercero para colocar cookies en su computador o celular, para recopilar información que no sea personal e identificable. usted puede configurar su navegador de Internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer compras por medio del portal de CONGRUPO S.A. Si no tiene las cookies activadas, no podrá utilizar el sitio web.


Notificaciones. Al registrarse en la tienda y aceptar las notificaciones La empresa podrá enviar a sus dispositivos recordatorios e información que podría ser de su interés con base en sus visitas a la tienda o compras anteriores e incluso beneficios que La empresa desea otorgarle.